A partir de las lecturas previstas en el programa para el 7mo encuentro: ( LENS, José Luis; y FREIRE, Paulo) desarrollar las siguientes consignas.
A. Elabore un cuadro estableciendo diferencias entre la concepción bancaria y la concepción problematizadora de la educación según Freire.
B. Utilizando los conceptos de ambos autores elabore una síntesis sobre cuáles serían los aportes de la educación popular al campo de la comunicación comunitaria., y porque.
C. Distinguir y Definir en no mas de 10 líneas por cada concepto el aporte: comunicacional, pedagógico y político de la Educación Popular.
Asimismo a modo de disparador para el debate en la clase del jueves próximo, les adjuntamos 3 links con material fílmico sobre Freire, para que los visualicen y podamos comenzar la clase a partir de la reflexión de los mismos.
http://www.youtube.com/watch?v=wl4j95XfEGI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=pmcGbbmBr1I
http://www.youtube.com/watch?v=zwri7pO8UHU