FICHA NRO.
5: FECHA DE ENTREGA: 15/5/2014.
Modalidad en dos partes: una individual y otra grupal:
A.
Desarrollar en forma individual: las preguntas 1 y 2
1. ¿Qué
tipo de diagnóstico considera es el más pertinente para una práctica en
Comunicación Comunitaria y por qué? (Autor sugerido: Cardoso “El diagnóstico:
los primeros pasos...”)
2. ¿Qué
sentido tiene realizar un diagnóstico social en un proyecto de Comunicación
Comunitaria? (Autor sugerido: Ander Egg, Ezequiel)
B. Desarrollar en forma grupal la siguiente
pregunta:
3. Tomando
como insumo el texto de Cardoso: “Formulación de proyectos…” y tratando de
vincular lo observado hasta el momento en la organización que intervienen, les
proponemos que elaboren un proyecto de comunicación en el cual desarrollen los
siguientes puntos:
1. FUNDAMENTACIÓN: (Explicitar el marco teórico o mirada desde la que van abordar a esa comunidad y mencionar las demandas manifiestas y latentes/problemáticas en comunicación interna y externa)
2. OBJETIVOS: (Distinguir entre generales y específicos teniendo en cuenta si apuntan a la comunicación interna y/o a la externa)
3. BENEFICIARIOS: (directos e indirectos)
4. ESTRATEGIAS: (describir las actividades que van a realizar y el modo que las llevaran a cabo, mediante que técnicas)
Recuerden que se trata de un trabajo donde la idea es que a partir de las problemáticas en comunicación que observaron durante los encuentros propiciados con la organización, piensen un proyecto que las aborde y proponga una transformación de la situación, a partir del desarrollo de los 4 ítems mencionados.
Nota: Aporta el manejo de conceptos ya vistos en clase
para describir las problemáticas (concepción de comunicación, narrativas,
poder, intervención)1. FUNDAMENTACIÓN: (Explicitar el marco teórico o mirada desde la que van abordar a esa comunidad y mencionar las demandas manifiestas y latentes/problemáticas en comunicación interna y externa)
2. OBJETIVOS: (Distinguir entre generales y específicos teniendo en cuenta si apuntan a la comunicación interna y/o a la externa)
3. BENEFICIARIOS: (directos e indirectos)
4. ESTRATEGIAS: (describir las actividades que van a realizar y el modo que las llevaran a cabo, mediante que técnicas)
Recuerden que se trata de un trabajo donde la idea es que a partir de las problemáticas en comunicación que observaron durante los encuentros propiciados con la organización, piensen un proyecto que las aborde y proponga una transformación de la situación, a partir del desarrollo de los 4 ítems mencionados.
Saludos
Equipo de cátedra.