Les recordamos las pautas para realizar una crónica
exhaustiva sobre cada uno de los encuentros: Recuerden que en la
descripción deben tener en consideración no sólo lo que ocurre en el encuentro
sino también los elementos de registro mencionados por Montero y las observables
de Hurovich.
También pueden tomar como referencia el texto "Como hacer una crónica" de Isella, Cabrera, Campo y Gomez (lo encuentran en el link de bibliografía obligatoria) y las pautas que damos a continuación:
Datos del Encabezado de la Crónica:
- Crónica Nro.
- Fecha
- Lugar
- Equipo:(Apellido y nombre de Uds.)
- Actividad: (comentar brevemente que se hizo en el encuentro. Ej. Primer encuentro, o entrevista, o técnica de presentación. Etc.)
- Participantes: (mencionar el nombre de los integrantes de la institución que compartieron con Uds. el encuentro)
Datos del Desarrollo de la Crónica.
- Objetivos del encuentro: (En cada encuentro o fases de la intervención los objetivos seguramente se irán modificando en función de las demandas manifiestas o latentes o en función del tipo de actividad que hayan planeado.
- Descripción del encuentro:(describen todo lo que sucedió /se dijo, se recomienda colocar “textuales”)
- Evaluación: (comentan percepciones, opiniones sobre el encuentro)
- Plan de Acción: (esbozan una idea de: a que van apuntar en el próximo encuentro con ellos, y estará en relación con la evaluación que hayan hecho del encuentro en el día de la fecha.)
Se recomienda elaborar la crónica inmediatamente después de culminar cada encuentro con la organización o sea “en caliente”, piensen que es la materia prima que les permite recuperar parte de la práctica.